11ma actividad: Citas y referencias en el estilo APA (Juan Manuel Noh Nahuat)

11ma actividad: Citas y referencias en el estilo APA                                    by Juan Manuel Noh Nahuat

Objetivo:

  • Aprender de manera individual a utilizar los formatos para citas y referencias establecidos por la Asociación Americana de Psicología (American Psychological Association).

Una actividad importante es aprender a citar, que no es otra cosa que usar correctamente y sin plagio las ideas y las palabras de otros autores que nos sirvan para expresar y fortalecer nuestros puntos de vista cuando redactamos ensayos y otros textos.

Si citamos las palabras y las ideas de otros autores, entonces también debemos proporcionar los datos completos de las fuentes de donde obtuvimos las citas; a estos datos les llamamos referencias, y no bibliografía, la cual es una lista de lecturas recomendadas.

Es posible añadir citas y proporcionar referencias de muchas maneras: estilo Harvard, estilo Chicago, estilo MLA (Modern Language Association)… En nuestra clase utilizaremos el estilo prescrito por la Asociación Psicológica Americana (APA, por sus siglas en inglés).

Finalmente, llena individualmente la siguiente tabla, la que debe contener el tema de investigación, la pregunta de investigación y tres citas con sus tres referencias. Las citas deben estar insertadas en texto de tu propia voz; esto es: integra la cita a tus propias palabras, como la usarías en un ensayo tuyo:

TEMA DE INVESTIGACIÓN

Realidad virtual

PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN PARA TU ENSAYO FINAL

¿Qué relevancia tiene para mí la realidad virtual?

La relevancia que se da en la vida personal es que me beneficia en las actividades cotidianas, me ayuda a conocer cosas nuevas, interactuar con otras personas

En la vida académica me ayuda a poder dar conocer las fuentes que existe para la academia, conocer los recursos a través de la realidad virtual y analizarlos

Vida profesional ayuda a crear simulaciones sobre situaciones, mejora la comprensión y encontrar las soluciones de riesgos

Vida comunitaria ayuda a interactuar con otras personas, hacer las compras por medio virtual, beneficio a los servicios de emergencia, saber la localización en tiempo real sin poder perderte

Cita indirecta o de paráfrasis

Referencia

Cita insertada en texto de tu propia voz

La realidad virtual se podría definir como un sistema informático que genera en tiempo real representaciones de la realidad, que de hecho no son más que ilusiones ya que se trata de una realidad perceptiva sin ningún soporte físico y que únicamente se da en el interior de los ordenadores.   

de Barcelona, F. D. (s/f). Realidad virtual. Retro informático. https://www.fib.upc.edu/retro-informatica/avui/realitatvirtual.html

 

 

En el presente texto nos habla sobre la importancia que se da conocer de la realidad virtual, que nos fomenta del uso sistemático que se genera con las representaciones de que realmente no son más que ilusiones de a modo similar se trata de una realidad de ningún soporte físico y solo se puede dar a través de los dispositivos electrónicos

 

Cita directa o textual corta

Referencia

Cita insertada e texto de tu propia voz

Cuando se muestra un contenido adaptado a las gafas, y por medio de la visión estereoscópica, el usuario lo percibe como un espacio tridimensional, dinámico e interactivo

innovae. (2022). Realidad Virtual. innovae. https://www.innovae.eu/la-tecnologia-de-realidad-virtual/

 

 

Por estas razones el autor nos comenta de la función que realiza la realidad virtual (Innovae 2022) esto en claro en “Cuando se muestra un contenido adaptado a las gafas, y por medio de la visión estereoscópica, el usuario lo percibe como un espacio tridimensional, dinámico e interactivo.”

 

Cita directa o textual larga

Referencia

Cita insertada en texto de tu propia voz

Para definir los mecanismos en los que se basa la realidad virtual, normalmente se nombran cinco factores:

 

Gráficos 3D

Gráficos tridimensionales que permiten tener una percepción real de lo que vemos a través de las gafas de realidad virtual.

 

Técnicas estereoscopia

Este tipo de técnicas es la que nos permite darles profundidad y realismo a las imágenes tridimensionales, no hay que confundirlo con nada de programación ni hardware, sino que es un efecto que podemos conseguir con dos imágenes paralelas, «engañando» a la mente para que estas se superpongan y creen la sensación de profundidad.

 

Simulación del comportamiento

Los movimientos que va a seguir un personaje, no están predefinidos, sino que son improvisados y tienen múltiples variables, por lo que están en constante evolución.

 

Facilidad a la hora de navegar

Para la movilidad a la hora de manejar nuestro «avatar», ya no disponemos de un solo dispositivo como un mando, sino que nuestra visión se fusiona con la aplicación sobre la que estamos interactuando, solo preocupándonos de manejar determinado control para realizar una determinada acción. Por lo tanto, los controles se harán tan intuitivos que será muy fácil desenvolverse en estos mundos, ya que desarrollaremos movimientos naturales.

 

Técnicas para una inmersión total

Las gafas de realidad virtual disponen de algo muy curioso y necesario, como es el aislamiento del mundo real. Para que la sensación de inmersión y realidad paralela que vivas sea lo más completa posible. Siendo el oído y la vista los sentidos que más estímulos reciben.

Virtual, M. (2016). ¿Qué es la realidad virtual? Mundo virtual. http://mundo-virtual.com/que-es-la-realidad-virtual/

 

Inicialmente podemos hablar de que la realidad virtual está compuesta de mecanismos que son los que intervienen en ellos

Para definir los mecanismos en los que se basa la realidad virtual, normalmente se nombran cinco factores:

Gráficos 3D  

Gráficos tridimensionales que permiten tener una percepción real de lo que vemos a través de las gafas de realidad virtual.

Técnicas estereoscopia

Este tipo de técnicas es la que nos permite darles profundidad y realismo a las imágenes tridimensionales, no hay que confundirlo con nada de programación ni hardware, sino que es un efecto que podemos conseguir con dos imágenes paralelas, «engañando» a la mente para que estas se superpongan y creen la sensación de profundidad.

Simulación del comportamiento

Los movimientos que va a seguir un personaje, no están predefinidos, sino que son improvisados y tienen múltiples variables, por lo que están en constante evolución.

Facilidad a la hora de navegar

Para la movilidad a la hora de manejar nuestro «avatar», ya no disponemos de un solo dispositivo como un mando, sino que nuestra visión se fusiona con la aplicación sobre la que estamos interactuando, solo preocupándonos de manejar determinado control para realizar una determinada acción. Por lo tanto, los controles se harán tan intuitivos que será muy fácil desenvolverse en estos mundos, ya que desarrollaremos movimientos naturales.

Técnicas para una inmersión total

Las gafas de realidad virtual disponen de algo muy curioso y necesario, como es el aislamiento del mundo real. Para que la sensación de inmersión y realidad paralela que vivas sea lo más completa posible. Siendo el oído y la vista los sentidos que más estímulos reciben (Mundo virtual 2016)

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

13ra actividad del portafolio: Escritura (Soto Barcenas Alan Uriel)