11ma actividad: Citas y referencias en el estilo APA (Juan Manuel Noh Nahuat)
11ma actividad: Citas y
referencias en el estilo APA by Juan Manuel Noh Nahuat
Objetivo:
- Aprender de manera individual a utilizar los formatos para citas y referencias establecidos por la Asociación Americana de Psicología (American Psychological Association).
Una actividad importante es aprender a citar, que no es otra
cosa que usar correctamente y sin plagio las ideas y las palabras de otros
autores que nos sirvan para expresar y fortalecer nuestros puntos de vista
cuando redactamos ensayos y otros textos.
Si citamos las palabras y las ideas de otros autores,
entonces también debemos proporcionar los datos completos de las fuentes de
donde obtuvimos las citas; a estos datos les llamamos referencias, y no
bibliografía, la cual es una lista de lecturas recomendadas.
Es posible añadir citas y proporcionar referencias de muchas
maneras: estilo Harvard, estilo Chicago, estilo MLA (Modern Language
Association)… En nuestra clase utilizaremos el estilo prescrito por la
Asociación Psicológica Americana (APA, por sus siglas en inglés).
Finalmente, llena individualmente la siguiente tabla, la que debe contener el tema de investigación, la pregunta de investigación y tres citas con sus tres referencias. Las citas deben estar insertadas en texto de tu propia voz; esto es: integra la cita a tus propias palabras, como la usarías en un ensayo tuyo:
TEMA
DE INVESTIGACIÓN |
Realidad virtual |
||
PREGUNTA
DE INVESTIGACIÓN PARA TU ENSAYO FINAL |
¿Qué relevancia tiene para mí la realidad virtual? La relevancia que se da en la vida personal es que me beneficia en
las actividades cotidianas, me ayuda a conocer cosas nuevas, interactuar con
otras personas En la vida académica me ayuda a poder dar conocer las fuentes que
existe para la academia, conocer los recursos a través de la realidad virtual
y analizarlos Vida profesional ayuda a crear simulaciones sobre situaciones, mejora
la comprensión y encontrar las soluciones de riesgos Vida comunitaria ayuda a interactuar con otras personas, hacer las
compras por medio virtual, beneficio a los servicios de emergencia, saber la
localización en tiempo real sin poder perderte |
||
Cita
indirecta o de paráfrasis |
Referencia |
Cita
insertada en texto de tu propia voz |
|
La realidad virtual se podría definir como un sistema informático que
genera en tiempo real representaciones de la realidad, que de hecho no son
más que ilusiones ya que se trata de una realidad perceptiva sin ningún
soporte físico y que únicamente se da en el interior de los ordenadores. |
de Barcelona, F. D. (s/f). Realidad virtual. Retro informático. https://www.fib.upc.edu/retro-informatica/avui/realitatvirtual.html |
En el presente texto nos habla sobre la importancia que se da conocer
de la realidad virtual, que nos fomenta del uso sistemático que se genera con
las representaciones de que realmente no son más que ilusiones de a modo
similar se trata de una realidad de ningún soporte físico y solo se puede dar
a través de los dispositivos electrónicos |
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Cita
directa o textual corta |
Referencia |
Cita
insertada e texto de tu propia voz |
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Cuando se muestra un contenido adaptado a las gafas, y por medio de
la visión estereoscópica, el usuario lo percibe como un espacio
tridimensional, dinámico e interactivo |
innovae. (2022). Realidad Virtual. innovae. https://www.innovae.eu/la-tecnologia-de-realidad-virtual/ |
Por estas razones el autor nos comenta de la función que realiza la
realidad virtual (Innovae 2022) esto en claro en “Cuando se muestra un
contenido adaptado a las gafas, y por medio de la visión estereoscópica, el
usuario lo percibe como un espacio tridimensional, dinámico e interactivo.” |
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Cita
directa o textual larga |
Referencia |
Cita
insertada en texto de tu propia voz |
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Para definir los mecanismos en los que se basa la realidad virtual, normalmente
se nombran cinco factores: Gráficos 3D Gráficos tridimensionales que permiten tener una percepción real de
lo que vemos a través de las gafas de realidad virtual. Técnicas estereoscopia Este tipo de técnicas es la que nos permite darles profundidad y
realismo a las imágenes tridimensionales, no hay que confundirlo con nada de
programación ni hardware, sino que es un efecto que podemos conseguir con dos
imágenes paralelas, «engañando» a la mente para que estas se superpongan y
creen la sensación de profundidad. Simulación del comportamiento Los movimientos que va a seguir un personaje, no están predefinidos,
sino que son improvisados y tienen múltiples variables, por lo que están en
constante evolución. Facilidad a la hora de navegar Para la movilidad a la hora de manejar nuestro «avatar», ya no
disponemos de un solo dispositivo como un mando, sino que nuestra visión se
fusiona con la aplicación sobre la que estamos interactuando, solo
preocupándonos de manejar determinado control para realizar una determinada
acción. Por lo tanto, los controles se harán tan intuitivos que será muy
fácil desenvolverse en estos mundos, ya que desarrollaremos movimientos
naturales. Técnicas para una inmersión total Las gafas de realidad virtual disponen de algo muy curioso y
necesario, como es el aislamiento del mundo real. Para que la sensación de
inmersión y realidad paralela que vivas sea lo más completa posible. Siendo
el oído y la vista los sentidos que más estímulos reciben. |
Virtual, M. (2016). ¿Qué es la realidad virtual? Mundo virtual. http://mundo-virtual.com/que-es-la-realidad-virtual/ |
Inicialmente podemos hablar de que la realidad virtual está compuesta
de mecanismos que son los que intervienen en ellos
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